Marta Flich, sobre ser madre a los 44: “Nosotras tenemos un reloj biológico y yo he llegado en el minuto 90”
Flich ha explicado en Instagram que en su caso la edad ha sumado incertidumbre a su embarazo
Marta siempre supo que quería ser madre y formar una familia, pero encontrar el momento es difícil: "Cuando tienes dinero no tienes tiempo, cuando tienes tiempo no tienes dinero"
La presentadora considera que la posibilidad de teletrabajar ayuda muchísimo en la conciliación
La presentadora de ‘Todo es verdad’ Marta Flich está embarazada a sus 44 años y pronto será mamá de de una niña llamada Berta junto a su marido, Edu Galán. Aunque su momento de ser madre haya llegado tarde, no es porque no estuviera en sus planes. De hecho, siempre lo estuvo.
“La verdad es que cuando te planteas la maternidad ya desde muy jovencita, yo desde pequeña quería formar una familia… pero luego vas aplazando el proyecto porque de alguna forma quieres realizarte, tener recursos, tener un trabajo que te guste, que sea potente, no renunciar a cosas y nosotras no tenemos otra forma de hacerlo”, nos explicó en una entrevista.
“Cuando tienes dinero no tienes tiempo, cuando tienes tiempo no tienes dinero y la verdad es que nosotras tenemos una biología y una cronología, que es claramente un deadline que ellos no tienen, ellos pueden ser padres biológicos a la edad que quieran, están con una chica más joven y ya está. Nosotras tenemos un reloj biológico y yo he llegado en el minuto 90”
Así va a afrontar Marta Flich la vida laboral después de ser mamá
Sobre la conciliación laboral, Flich cree que no será un problema en su caso, “Cuando dije que estaba embarazada fue una grandísima noticia y siempre he estado apoyada en todos los sentidos y todos los ámbitos de esta casa”, explicó la economista. “Conciliaré, claro. Y además tenemos una ventaja: hay algunas reuniones que no las tenemos presenciales, las tenemos desde casa. El tema telemático está muy bien para conciliar, porque la gente se cree que solo trabajamos la hora del programa pero trabajamos mucho más”.