Luján Argüelles abre las puertas de su casa a Álvaro Navarrete, asesor energético para Naturgy, para que le eche una mano con los vatios y le enseñe todos los tips necesarios para conseguir el máximo ahorro energético.
La visita de Navarrete comenzó explicando a la presentadora que por cada grado de diferencia en el termostato, el consumo varía un 8%... ¡un dato que dejó helada a nuestra compañera! Sin embargo, lo que más llamó la atención a Luján fue cuando se enteró, aunque suene raro, que cuando más llena está la nevera de tu cocina, ¡mejor enfría!
Al consejo energético del frigorífico se le sumó el que Navarrete le contó sobre el horno, para evitar que cocinar sea un auténtico despilfarro: “No abrir constantemente porque se puede ir el calor. Cuantos más cristales tenga es mejor porque evita que salga el aire caliente”.
Pero no todo estaba mal, ni mucho menos. Luján dejó impresionado al asesor energético para Naturgy cuando le mostró que tenía ventiladores en todas las habitaciones “para refrescar la casa sin necesidad de utilizar tanto el aire acondicionado”. ¡Punto para ella!
Luján Argüelles se vino arriba y volvió a dejar con la boca abierta a Navarrete cuando le enseñó todas las luces LED que tiene instaladas por su casa. El asesor energético para Naturgy aplaudió esta buena conducta y le explicó que con las luces de bajo consumo “se puede llegar a ahorrar hasta un 80% que una bombilla convencional y vive 10 veces más que el resto”.
El momento clave llegó cuando Navarrete preguntó si tenía instaladas placas solares en casa y Luján Argüelles le reconoció que esa era su asignatura pendiente. De hecho, la presentadora le confesó que todos sus vecinos las tienen y el asesor no pudo evitar bromear: “¡Punto para ellos!”.
Álvaro Navarrete le explicó que la instalación de placas solares puede llegar a suponer un ahorro del 70% de la factura energética y que son fundamentales a la hora de crear un planeta más sostenible. Luján Argüelles, que quedó totalmente convencida por el asesor energético para Naturgy, le prometió que las tendría instaladas en la próxima visita y le agradeció todos los tips recibidos para que su casa sea un lugar mucho más eficiente.