Mediaset España y Naturgy unen sus fuerzas para concienciar a todas las familias españolas sobre cómo realizar un consumo eficiente de la energía en sus hogares y conseguir un ahorro en su factura de la luz. Bajo el nombre de ‘Ojo al vatio’, se hará una potente campaña de comunicación. Además, estos buenos hábitos y consejos se llevarán a cabo en los platós de la compañía audiovisual en Villaviciosa de Odón.
La presentación de ‘Ojo al vatio’ fue cubierta por ‘Informativos Telecinco’ en un acto en el que ambas corporaciones han presentado sus propuestas comunicativas y energética, siendo encabezado por Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España, y Jordi G. Tabernero, director general de Sostenibilidad de Naturgy. Y Carlos Vecino, Director de Comercialización.
Massimo Mussolino ha mostrado la ilusión que le produce este gran proyecto y explica la gran capacidad comunicativa que tiene el medio de comunicación para llegar a todos los hogares del país e informar sobre cómo mejorar el consumo eléctrico: “Lo que queremos hacer, aprovechando la capacidad que tiene Mediaset, es comunicar a todas las familias españolas e intentar mejorar los hábitos para generar un ahorro energético a nivel nacional”.
Jordi G. Tabernero, director general de Sostenibilidad, tiene claro que la alianza con la empresa de audiovisual es un “círculo virtuoso” porque las dos corporaciones pueden retroalimentarse: “Naturgy sabe mucho de energía y Mediaset sabe mucho de comunicación”.
La campaña ‘Ojo al vatio’ pondrá el foco en todos los hogares de España con el objetivo de promover el ahorro energético y acercarlos a un consumo más verde y limpio. A partir de una auditoría llevada a cabo por Naturgy, los platós de Mediaset de Villaviciosa de Odón recibirán una asesoría energética y un plan de ahorro y eficiencia para adoptar prácticas más sostenibles.
Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy, explica en qué va a consistir esta auditoría en los estudios de Mediaset: “Revisaremos cada uno de todos los elementos que consumen energía en los platós, bombas extractores, iluminación, climatización… a partir de ese análisis, se llevaran a cabo una serie de propuestas para hacer un uso más eficiente”.
Por último, Carlos Vecino resalta la importancia de esta campaña porque “va dirigida al 100% de los hogares” y, sobre todo, porque Mediaset España y Naturgy van a demostrar que “el camino se hace andando, no sólo lo contamos, sino que lo hacemos a la vez para nosotros mismos”.