La destilería fue inaugurada en marzo de 2007 por Carlos de Inglaterra. El caldo que se fabrica en ella es 100% english: la cebada proviene de la región de East Anglia y el agua, de la localidad cercana de Breckland, de un acuífero en el que se ha hecho una perforación de 50 metros.
Andrew Nelstrop, director gerente de , explica los pormenores de este proyecto que ha costado 2,5 millones de libras: "La apuesta más grande viene el día en que decides hacerlo. Antes de empezar a producir, no tienes ni idea de si la destilería va hacer un whisky común o un gran whisky. La sensación de alivio de todos la primera vez que se probó fue encantadora". English Whisky Co.
La empresa tiene la intención de comenzar a vender su primera tirada a partir del 16 de diciembre. La botella, de 700 ml costará cerca de 39 euros. Después de Navidad, comenzarán a exportar whisky a Japón, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda.
El caldo se cría en las mismas barricas que el , el mejor bourbon del mundo, en Kentucky. Se producen entre 150.000 y 200.000 botellas al año. Por el momento, en las bodegas de English Whisky Co. Descansan unos 1040 barriles, que se almacenarán (hasta 20 años) para que la bebida madure. Jim Beam
Los primeros barriles se almacenaron en 2006. Entonces no podía salir al mercado como whisky, ya que para que sea considerado como tal necesita al menos tres años de maduración.
JNP