Vitoria vuelve a condenar la violencia machista tras el doble asesinato de María José y Florentina
Un hombre cuelga del alféizar de la ventana de su casa, escapando del fuego, según testigos. "Ha quedado colgado de la ventana unos minutos y ha estado ahí hasta que ha no ha aguantado más", después ha caído al vacío sobre una cama colocada previamente por los bomberos.
Los hechos tuvieron lugar el viernes, y se trata de Javier, un hombre de 46 años, que presuntamente degolló a su exmujer, María José, de 43 años en el ascensor de esa vivienda, y que después acuchilló a su exsuegra, de 69, que falleció posteriormente en el hospital. Ahora está a la espera de pasar a disposición judicial. Estaban en proceso de divorcio, y tenían dos hijas.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Vitoria convocó el mismo día una concentración a las puertas del consistorio. Quince minutos de silencio absoluto contra la violencia machista.
Hoy la ciudad se ha vuelto a echar a la calle para mostrar su repulsa por el doble asesinato. La manifestación, convocada por el movimiento feminista, ha conseguido movilizar a miles de personas que han desfilado gritando lemas como, "si matan a una nos matan a todas", o "ninguna agresión sin respuesta".
Vitoria vuelve a movilizarse, vuelve a llorar, porque dicen, hoy es una mujer que no conocemos, otro día puede ser una amiga y otro día puedo ser yo". El objetivo es evitar más muertes de mujeres.