Preocupación en Bilbao por los continuos sucesos violentos perpetrados por menores
En la estación de Moyua del Metro de Bilbao, en pleno centro, tuvo lugar el viernes una nueva agresión por parte de cinco menores, tres chicos y dos chicas, a una pasajera y al vigilante de seguridad que acudió a socorrerla. La víctima fue trasladada al hospital con múltiples contusiones por todo el cuerpo. Uno de los autores está imputado y el caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores.
Desde hace meses imágenes de violencia, como las del 9 de febrero de 2018, de menores en los vagones, con navajas, destornilladores y una actitud desafiante, se están repitiendo con demasiada asiduidad. Pero hay casos incluso más graves. Como el de un joven que perdió un ojo en una pelea el pasado diciembre en el Metro de Bilbao. También en diciembre de 2017, un joven falleció tras recibir cuatro puñaladas en una pelea en la céntrica calle Mazarredo. Además, todos recordamos el crimen perpetrado el 19 de enero de 2018 por dos menores de 16 años que asesinaron a dos octogenarios en el barrio de Otxarkoaga o el del futbolista Ibon Urrengoetxea, que perdió la vida tras recibir una patada de dos chicos de 14 y 16 años.
Eso sí, según el Ministerio del Interior, la tasa de delitos en Bilbao, es similar a la de otras ciudades del mismo tamaño.