"Mi padre es un malvado", dijo una niña de apenas 6 años a sus profesores cuando estos enseñaban a sus alumnos sobre la importancia de contar si estaban siendo intimidados por alguien. Estas palabras supusieron un antes y un después en la vida de Joe, su madre, quien llevaba sufriendo una auténtica pesadilla durante tres años, según recoge The Sun.
"Papá está hiriendo a mamá. Ella dice que lo ama, pero él sigue lastimándola", reveló la menor. El personal de la institución trasladó todo esto a las autoridades que se mantuvieron desde entonces siempre alerta, culminando su trabajo con la detención de Scott Keegans por 18 años por el tribunal de la ciudad británica de Sheffield. El juez describió el caso como el más "satánico" que había visto en 30 años de carrera.
El infierno de Joe comenzó en 2005 cuando conoció a Keegans en un club nocturno. No le permitía trabajar, tener un móvil o ver a sus amigos y familiares. Sin embargo Joe comenta que a pesar de todo su relación no había sido tan violenta como en los últimos años y decidieron casarse en octubre de 2009. Lo peor llegó en 2015 cuando "su comportamiento posesivo se intensificó", añade. Comenzó a morderla, golpearla y pisotearla regularmente, dejándola con fracturas y moratones por todo el cuerpo.
Una paliza con un rodillo de cocina
El 22 de diciembre del 2017 Jodie sufrió tal paliza que casi le supuso la vida. "Me golpeó tan fuerte, incluso en la planta de los pies, así que no podía caminar", recordó Jodie. "Solo se detuvo cuando estaba cansado. La mañana siguiente me dijo que me levantara y fuera a la cocina, donde comenzó a golpearme de nuevo".
Afortunadamente la Policía, que había estado involucrada con la familia desde que la niña denunció la situación, llegó a tiempo, y su madre decidió mostrar sus heridas por primera vez declarando: "Creo que soy víctima de abuso doméstico". "Supongo que esa fue la primera vez que admití lo que estaba pasando", señaló la mujer.
Joe tuvo que permanecer cinco días en el hospital durante la Navidad; sin embargo, ella reconoce que han sido las mejores después de todo. "Mi hija es mi superheroína, por ser lo suficientemente valiente como para contar en su escuela lo que pasaba. Después de aquello, los servicios de apoyo se involucraron por primera vez. Ella realmente salvó mi vida", confesó Jodie.
Más noticias relacionadas: