Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 34 años, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y de atentado a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las once y cuarto de la noche, en la localidad valenciana de Xirivella. La detención se produce tras amenazar a una mujer y después encerrarla en una vivienda, negándose a abrirle la puerta a los policías.
Este lunes, los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un domicilio de la zona, donde al parecer una mujer pedía auxilio porque su pareja la quería matar.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un hombre que les manifestó que había acudido al domicilio alertado por su amiga, ya que había recibido varios mensajes de texto en el que le decía que llamase a la Policía.
Tras conocer esto, la patrulla policial subió rápidamente a la puerta de la vivienda escuchando gritos de una mujer que pedía ayuda. Al llamar la puerta e identificarse como policías escucharon a la chica gritar “no puedo abrir la puerta, me tiene encerrada, ayudadme por favor”. A continuación un varón que manifestaba “no os voy abrir la puerta”.
Los policías, ante la posibilidad de peligro para la mujer, decidieron acceder a la vivienda por el balcón contiguo del vecino, caminando para ello por un fino muro. Una vez en el interior, encontraron la puerta cerrada, momento en el que la víctima les pudo abrir.
Mientras tanto, otra patrulla policial se quedó en la puerta de la vivienda para intentar convencer al sospechoso de que abriese, momento en el que el varón amenazaba a los actuantes con frases como “te voy a partir la cabeza con el hacha como intentes abrir”, mientras que la víctima gritaba que soltase la herramienta.
Gracias a la pericia de los policías, una vez en el interior de la vivienda, observaron a la mujer atemorizada y al hombre en estado muy agitado, que comenzó a lanzarles patadas y aspavientos, alcanzando a un agente al que le provocó un esguince en la mano derecha. Tras conseguir reducir al sospechoso, los agentes intervinieron el hacha con el que previamente les habría amenazado.
Finalmente los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a agente de la autoridad. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado este martes a disposición judicial.