La Policía Nacional ha detenido en Alcoy (Alicante) a un hombre de 49 años por, presuntamente, suministrar sustancias estupefacientes a menores tutelados de un centro de acogida de la localidad.
La investigación se inició gracias a una información facilitada por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que el presunto autor, de nacionalidad española, merodeaba por los alrededores de la residencia de acogida e invitaba a los menores a consumir tanto bebidas alcohólicas como sustancias estupefacientes en su domicilio.
Una vez identificado y detenido el presunto autor, con antecedentes por hechos similares, los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que se incautaron pastillas de éxtasis similares a las intervenidas a los menores días antes.
Los hechos investigados tienen especial importancia porque las víctimas son menores de edad y se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. La coordinación entre la Policía Nacional y la Dirección de la Residencia de acogida fue fundamental tanto para la investigación de los hechos.