Detenida una mujer tras la caída de un hombre de un quinto piso en Valencia

  • La víctima está hospitalizada en estado muy grave

  • La detenida tiene 32 años y es de origen cubano

  • La policía investiga la relación entre la víctima y la mujer y cómo cayó el hombre a la calle

Agentes de la Policía Científica buscan pruebas este martes en el interior de la vivienda y en el balcón desde el que esta madrugada se ha precipitado un hombre que se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

Los hechos se produjeron a las 1:30 horas en un piso situado en la quinta planta de un edificio de la calle Lladró i Mallí de Valencia. "Mi hija lo escuchó todo y oyó al hombre quejarse de dolor después del impacto con el suelo", cuenta un vecino.

Tras recibir un aviso en el 112, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar, donde encontraron a un hombre inconsciente en la acera rodeado de un charco de sangre.

Los sanitarios del SAMU desplazados consiguieron estabilizarlo antes de trasladarlo al Hospital La Fe de Valencia.

Después de localizar la vivienda desde la que cayó la víctima, la policía interrogó a dos mujeres que se encontraban en su interior y detuvo a una ellas. Se trata de una joven de 32 años, de origen cubano, que reside en la vivienda junto a sus dos hijos pequeños.

Por el momento, la detenida esta acusada de un delito de omisión de socorro, ya que según algunos testigos, la mujer bajó a la calle y tras ver al hombre en la acera regresó a la vivienda sin pedir ayuda.

La policía investiga la relación entre la víctima y la mujer y trata de esclarecer cómo se produjo la caída desde la vivienda.