La noche de la Cremà acabó en batalla campal para los miembros de la falla Norman Bethune-Guillem de Espuig en el barrio de Tres Forques (Valencia).
Según han relatado los propios miembros de la comisión fallera, un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad y que estudian en el instituto de la zona, fueron los causantes de los incidentes que acabaron con una decena de falleros heridos con cortes y contusiones, que tuvieron que ser atendidos en el cercano Hospital General.
Los incidentes comenzaron, según los testigos, cuando una veintena de jóvenes comenzaron a tirar petardos cerca del monumento fallero, donde también se encontraba un grupo de niños.
Para evitar un accidente, un grupo de miembros de la falla se acercaron a los jóvenes a pedirles que se apartaran del lugar, pero al parecer hicieron caso omiso, motivo por el cual los falleros llamaron a la policía.
Minutos más tarde, los menores que habían abandonado el lugar, regresaron, pero en lugar de ser 20, ya eran cerca de 50 e iban armados con piedras y palos extensibles, asegura un miembro de la falla.
Fue en ese momento, cuando se produjeron los enfrentamientos y las agresiones que se pueden apreciar en el vídeo grabado por un fallero.
Unos incidentes que se siguieron produciendo a lo largo de la tarde-noche, a pesar de la presencia policial, y que llevaron a la comisión a tomar la decisión de quemar la falla antes de tiempo para dar por concluida la accidentada Nit de la Cremà.
Desde la propia falla han asegurado a NIUS que la presidenta de la falla ha presentado una denuncia esta madrugada en la comisaria de policía y ha asegurado que "varios menores están siendo amenazados, a la vez que miembros de la comisión. Iremos con nuestras denuncias al juzgado".
Varios vecinos cuentan que también algunos de los menores han presentado a su vez varias denuncias por presuntamente haber sido agredidos y acudieron al hospital para obtener un parte de lesiones.