Les Corts valencianas rechazan, gracias a Vox, la iniciativa que pedía la dimisión de Carlos Mazón por su gestión de la DANA

Cuatro meses después de la DANA se ha celebrado un pleno en las Corts Valencianas para votar si el presidente Carlos Mazón debe dimitir o no por su actuación. La iniciativa no ha salido adelante por el rechazo de 52 diputados autonómicos.

Carlos Mazón se ha sometido a la sesión de control de Les Corts Valencianes, centrada de nuevo en la DANA del 29 de octubre, justo antes de la votación de la iniciativa de Compromís que le exigía dimitir por su gestión de la catástrofe y que ha decaído por los votos en contra del PP y Vox.

La votación de la iniciativa de Compromís iba a ser a mano alzada, sin embargo, Vox solicitó a la Mesa de Les Corts la posibilidad de considerar otra fórmula porque "se iba a dilatar en exceso el desarrollo del pleno". Finalmente, la votación ha sido en secreto y se ha rechazado por 52 votos frente a 41.

No ha habido sorpresa porque Vox, adelantó este miércoles que la iba a rechazar.

Al término, se ha producido una protesta en el interior del pleno, donde los diputados de Compromís han mostrado carteles con el número de fallecidos en la DANA.

La protesta de los damnificados por la DANA

En el exterior del Parlamento valenciano, la Associació de Víctimes Dana 29 octubre 2024 se ha concentrado durante dos horas para instar a los 99 diputados a "que tengan en cuenta el dolor de toda la población que se ahogaba mientras el president Mazón estaba de comida" y voten a favor de la petición de dimisión. 

La inundaciones de octubre dejaron 224 personas muertas, 3 desaparecidas y centenares de miles de damnificados-.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento