El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar este martes la suspensión de las licencias para nuevos apartamentos turísticos en el barrio valenciano de Cabanyal-Canyamelar. Una decisión que se ratifica en la sesión de control del Pleno del consistorio.
Una medida motivada por el incremento en más de un 220% en las solicitudes que se han recibido los servicios de licencias del Ayuntamiento, según ha informado el equipo de gobierno de la ciudad. Además, con este nuevo paso, explican se amplía el ámbito de la moratoria que se aprobó en el Pleno de mayo de 2024.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que “inicialmente no se incluyó al barrio de Cabanyal-Canyamelar entre los barrios afectados por la suspensión de licencias, ya que el gobierno del Rialto había aprobado el Plan Especial que establecía las reglas reguladoras de los apartamentos turísticos.
Giner añade que “la realidad ha demostrado que, tanto Compromís como PSPV, aprobaron unas normas que han permitido la proliferación de apartamentos turísticos en el barrio como demuestran las cifras”.
Desde el Pspv y Compromís critican la gestión por parte del PP y VOX. El portavoz del PSPV, Borja Sanjuán, ha explicado que "el problema es que tuvieron un año la moratoria en un cajón y el problema les ha desbordado". Desde Compromís, Papi Robles ha asegurado antes de entrar al pleno que “el Cabanyal se está ahogando entre hoteles y apartamentos turísticos, la moratoria tiene que afectar a toda la ciudad y sobre todo a las pedanías afectadas por la dana”.
Una situación que, en los últimos años, ha generado malestar entre los vecinos de este barrio valenciano por, entre otras cosas, la subida de los alquileres y la pérdida de los negocios de toda la vida. Una proliferación de apartamentos turísticos para la que piden que se eche el freno y se tomen medidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.