Casi tres meses han pasado ya desde las riadas de la DANA de Valencia y aún hoy seguimos sorprendiéndonos con algunas imágenes que reflejan el horror que miles de personas vivieron durante esos minutos interminables. Una de esas secuencias es la del rescate de varias personas por Javier, un técnico de ascensores en Catarroja que se jugó la vida para salvar las de otros.
Esa secuencia vemos a Javier, reaccionar ante los gritos de varias personas pidiendo auxilio. Sin dudarlo, se arrojan a un mar de ramas flotantes o otros desechos sobre los que, incluso, puede andar en algunos momentos.
Mientras trata de avanzar, cuenta desesperado como escucha los golpes de los que están atrapados y la altura que en ese momento ha alcanzado el agua que casi llega al primer piso del edificio.
Tras llegar hasta los vecinos, Javier intenta acceder a ellos, pero el material acumulado por la riada impide que lo haga. Por eso busca una solución alternativa encontrando una vía de escape al romper con una bombona de butano una estructura de ladrillo por el que pudo rescatarlos con vida.
Algunos vecinos que fueron testigos de su gesto heroico, cuentan cómo fue esa hora y media agotadora en la que Javier logró salvarles. También destacan la colaboración de algunos vecinos que le auxiliaron con un cable alargador para que todos pudieran ponerse a salvo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.