Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido en el derrumbe de un edificio en Benetússer (Valencia), un municipio de la zona cero de la DANA, según informa Sandra Pons. Lo mismo ocurrió a finales del pasado mes de noviembre en un colegio de Massanassa.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado al lugar del accidente a dos unidades del SAMU. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de un hombre y han asistido a otro herido, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital La Fe, en la capital del Turia.
El derrumbe se ha producido en una escalera de un garaje en la calle Cruz Roja de Benetússer y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido el aviso a las 13:52 horas de este sábado. También se han trasladado efectivos de Policía Local y Guardia Civil.
El edificio de Benetússser "tenía una inspección previa". Así lo ha señalado a los periodistas la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que se ha desplazado al lugar del suceso, ocurrido poco antes de las 14:00 horas, y ha precisado que "parece que ha vencido una estructura auxiliar, que era una escalera".
Como consecuencia, ha indicado, ha fallecido un operario de una empresa que estaba trabajando en la extracción de lodos del garaje de este edificio de Benetússer y otra persona ha resultado herida y ya ha sido dada de alta en el Hospital la Fe de València.
Según ha informado Bernabé, "la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el hecho y también miembros del Instituto Valenciano de Edificación están revisando el edificio, de donde acaba de salir la comitiva judicial".
Preguntada por si el edificio había sido supervisado por arquitectos, ha respondido: "Según las informaciones que tiene la Guardia Civil tenía una inspección previa", aunque ha instado a dejar que la investigación, que está en manos de la Policía Judicial, "siga su curso".
También ha indicado que los técnicos de bomberos que están en el lugar han valorado que la estructura está intacta y los vecinos no han tenido que ser evacuados.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón se han desplazado a la localidad de Benetússer donde ha fallecido un trabajador. Allí, el presidente ha sido muy criticado desde el día uno de la DANA por su nefasta gestión. Varios vecinos le han increpado al grito de "asesino", unos le han pedido su dimisión, mientras otros le han llamado "cobarde"
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.