El juez del incendio de Campanar ordena conservar las grabaciones de bomberos y policías

  • La providencia responde a la petición de los familiares de varias víctimas que solicitaron la conservación de las grabaciones del 112

  • La Ley 25/2007 de 18 de octubre establece un plazo de 12 meses de conservación de las grabaciones

  • El juez también ha ordenado la citación, en calidad de testigo, de un suboficial del cuerpo de bomberos de Valencia el próximo 13 de enero

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga el incendio de un edificio en el barrio de Campanar en el que perdieron la vida 10 personas el 22 de febrero de 2024, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil que intervinieron en el suceso que conserven sus comunicaciones.

En una providencia dictada el pasado martes, el juez atiende a la petición formulada por la representación legal de los familiares de varias víctimas y ordena que se conserven las referidas comunicaciones.

Doce meses de conservación de las grabaciones

En este sentido, recuerda el artículo 5 de la Ley 25/2007 de 18 de octubre, referida a la conservación de los datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, que establece un plazo de 12 meses de conservación para las mismas, todo ello "en prevención de que por el Juzgado se pueda ordenar petición de dichas grabaciones, si así se estima pertinente para la investigación de la presente causa".

Por otra parte, se ha ordenado la citación, en calidad de testigo, de un suboficial del cuerpo de bomberos de Valencia el próximo 13 de enero a las 10:00 horas. 

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