Los militares desplegados en la zona de la DANA continúan sus trabajos para intentar devolver a la normalidad en los 75 pueblos afectados por la riada del 29 de octubre. No pararon en Nochevieja ni en Año Nuevo, tampoco en este fin de semana de Reyes. Allí siguen 8.500 efectivos en primera línea, intentando recuperar la normalidad a los vecinos golpeados por la catástrofe. Informa en el vídeo Nuria Grau.
En pueblos como Paiporta, los niños no están jugando por las calles con sus juguetes. En su lugar, hay barro y militares que lo recogen sin cesar. Los vecinos agradecen su ayuda. "Siguen trabajando, en festivos y demás y es de agradecer porque lo que no queremos es que se nos olvide", cuenta un vecino.
La UME también sigue infatigable en Catarroja, donde el tabajo en los garajes anegados por la riada parece no tener fin. Con escobas, con mangueras y con máquinas para maximizar la eficiencia.
"Los militares, fenomenal, son los únicos que están trabajando y gracias a ellos esto está como está ahora. Sin ellos estamos abandonados totalmente", cuenta un vecino.
El Ejército de Tierra también está volcado y celebra la fiesta de los Reyes desplegando a los zapadores en Riola, despejando escombros mobiliario y enseres acumulados. Para ellos, cada día de trabajo es un avance.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.