Los Reyes Magos reparten ilusión en pedanías de Valencia afectadas por la DANA: "Nadie se ha quedado sin regalo"

Los Reyes Magos han visitado este lunes las tres pedanías del sur de Valencia capital afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre para repartir regalos a los niños y niñas de estas zonas y garantizar que nadie se quedara sin el suyo, según informan Jorge Arenas, Clara Marzá y Ricard Martín.

De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar no sólo han hecho parada en la capital del Turia, donde este domingo desfilaron por las calles del centro en la tradicional cabalgata, sino que también se han desplazado a estas localidades después de "los momentos difíciles" que han vivido debido a las inundaciones.

Así, antes de volver a Oriente, sus majestades han pasado la mañana de este día de Reyes en Castellar-l'Oliveral, Forn d'Alcedo y La Torre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sorprendente llegada en camión de bomberos

Los tres magos han estado acompañados de su séquito real, que en esta ocasión ha contado con la colaboración y complicidad de la Policía Local y los Bomberos, dado que sus majestades han llegado a bordo de uno de sus camiones, seguidos por otro cargado de juguetes para todos los niños y niñas de estas tres pedanías.

A la llegada a cada pedanía, el cortejo real ha saludado a todas las familias presentes y desde un escenario ha transmitido "el mensaje que les ha llevado a visitarles antes de regresar a Oriente". En los tres casos, antes de marcharse, han dejado un buen número de regalos y presentes para los pequeños de las localidades.

Con ello, se completa una "amplia" programación de una "Navidad solidaria que ha puesto el foco en que los niños de esas pedanías afectadas disfruten al máximo de estas fechas especiales junto a sus familias", ha resaltado la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil.

Visitan a los niños del Hospital Vall d'Hebron

Los Reyes Magos no se olvidan de nadie, ni mucho menos, de los niños que tienen que pasar este día tan especial en una cama de hospital. Sus majestades han llevado la alegría al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Tras recibir las llaves de todas las habitaciones, una a una han repartido ilusión y regalos a los más pequeños. Muchos han reaccionado primero con miedo, pero al instante con alegría.

En un día tan especial como hoy, no han querido olvidarse de ellos para dar un toque de felicidad al fin de estas fiestas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.