Las imágenes que demuestran que el escenario de guerra en Valencia persiste tras la DANA

Ya han pasado dos meses después de la terrible DANA que asoló numerosas localidades de España, especialmente en Valencia y todavía muchas personas trabajan por intentar arreglar lo que el terrible temporal destruyó a su paso. Muchas playas de Valencia quedaron destruidas también por el paso del agua, que hizo que muchos enseres y escombros fuera arrastrados hasta estos puntos marítimos. Informa Pablo Moreno.

El objetivo principal de las autoridades y de muchos de los afectados, ha sido recuperar sus pueblos e intentar despejar las viviendas que quedaron completamente inundadas además de despejar las calles, que se encontraban taponadas por objetos, coches y barro que formaban grandes muros por culpa de las fuertes riadas.

Las playas, las grandes olvidadas de Valencia

Las grandes olvidadas han sido las playas, que aunque se encontraban relativamente lejos de los puntos más afectados, eran el lugar donde el agua arrastrada terminaba depositando lo que se llevó durante la DANA. En ellas, hay cientos de residuos materiales y cañas acumuladas que suponen un obstáculo para la limpieza y un gran problema a nivel medioambiental.

Esta imagen de numerosos y preocupantes kilos de acumulación se observa en 100 kilómetros de litoral mediterráneo dos meses después de la DANA. Aunque poco a poco se está trabajando en intentar deshacerse lo antes posible de todos estos escombros, las tareas son lentas, ya que aún siguen las labores de recuperación en pueblos y carreteras afectadas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.