Valencia es tierra de músicos, eso no se puede cuestionar. De hecho hay más sociedades musicales que municipios en la Comunidad Valenciana. A 32 de esas bandas de música les afectó gravemente la DANA. Ahora el compositor internacional Ferrer Ferrán quiere ayudarles donando una sinfonía.
El compositor quiere ayudar a las 32 bandas dañadas por la DANA con una sinfonía "muy potente", como él mismo explica. Para el nombre de esta sinfonía, Ferrer Ferrán ha optado por 'La Creación' ya que, tras la catástrofe natural, todos estos músicos han tenido que volver a crear todo y empezar de cero.
Ferrer Ferrán se ha puesto manos a la obra y ha creado esta sinfonía para aportar su "granito de arena". Con esta sinfonía de 30 minutos, el pianista y director de orquesta valenciano quiere ayudar a los músicos.
También ha compuesto un pasodoble llamado 'El Pueblo Salva al Pueblo'. Con esta pieza agradece a los voluntarios, vecinos, bomberos, militares y policías el trabajo que han dedicado durante estos meses en esta catástrofe natural.
"Desprendían luz haciendo todo lo que podían hacer. Ahora tenemos que poner esa gota de alegría, esa gota de esperanza para que, de nuevo, nos devuelva la música que la necesitamos", recapacita el artista que crea música sanadora de la que cura el alma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.