Es 24 de diciembre y miles de hogares se preparan para la cena de Nochebuena. Donde este año la noche será inevitablemente distinta a las anteriores es en la las localidades que se vieron afectadas por la riada del 29 de octubre en Valencia.
Algunos han podido recuperar sus casas para disfrutar d ela cena de hoy, otros muchos tendrán que hacerlo en otras viviendas. Sin embargo, hay quienes, a pesar del destrozo que aún les rodea, se resisten a pasar la Nochebuena fuera del que ha sido su hogar
Es el caso de Julio. La riada se llevó su cocina y hoy no puede preparar la cena de Nochebuena. La comida llegará gracias a su familia. "Mi hija, que se salvó porque vive en un primer piso, va a traer la cena cocinada", cuenta.
Otros no tienen tanta suerte y hacen cola en Paiporta para recibir comida de la organización del chef José Andrés. Y es que toda ayuda es poca para afrontar una noche difícil.
El Ejército también se suma al espíritu navideño repartiendo cestas de Navidad. En Alicante, tres cocineros de prestigio trabajan para mandar 5.500 cenas a la zona de la DANA. "Estamos haciendo las peloticas, como le llamamos, de Navidad, un cocido con garbanzos", cuenta una de las responsables.
Personas que trabajan a contrarreloj para intentar ayudar a los que más lo necesitan. Un poco de espíritu navideño con destino a los municipios más afectados por la DANA.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.