Sergio Cabello y David Montejano, los presos que se fugaron de la cárcel de Picassent: "Fue una fuga muy planificada"

En la prisión de Picassent, en Valencia, se ha producido la fuga de dos presos durante este fin de semana. Los reclusos arrancaron los barrotes de las ventanas, se descolgaron con sábanas anudadas y escaparon sin ser detectados por la seguridad. Ahora, la Guardia Civil los busca insistentemente.

Pero, ¿quiénes son estos dos presos? Ellos son Sergio Cabello Domínguez y David Montejano García, tienen 39 y 43 años y ambos están especializados en atracos. De hecho, cumplían condena por haber realizado robos con violencia e intimidación En cuanto a su forma de escapar, se cree que trazaron "una fuga muy planificada" y que pudieron aprovechar el alboroto de los que seguían el partido FC Barcelona-Atlético de Madrid para huir.

Sergio y David, reincidentes en la prisión

La reportera explica para 'Informativos Telecinco' el momento en el que se percataron de la ausencia de estos dos presos: "Todo comenzó este sábado, cuando los funcionarios al hacer el recuento se dieron cuenta de que faltaban estos dos hombres".

La primera barrera de protección para evitar que los reclusos escapen de la prisión son los barrotes de las ventanas, unos elementos que forzaron con facilidad y los eliminaron para poder huir. La reportera explica que "desde el sindicato de prisiones denuncian que estos barrotes son uno de los puntos más vulnerables de esa prísión".

Por otro lado, el sindicato de prisiones explica que la de Picassent es la "cárcel más grande de España, necesita una reforma integral que está contemplada para este 2025".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.