Los alumnos de un colegio de Paiporta reparten felicitaciones de Navidad para animar a sus vecinos

Los alumnos del colegio La Inmaculada, el primero que volvió a las clases en Paiporta tras la dana del 29 de octubre, han querido animar a los vecinos de su pueblo a las puertas de las próximas fiestas de Navidad. "Queremos hacer llegar el espíritu navideño al pueblo", cuenta Leo, uno de los alumnos del centro.

Los pequeños han repartido felicitaciones en el mercadillo municipal, en los comercios y por las calles, que han sido recibidas con una sonrisa y agradecidas con besos y abrazos a los escolares. "Los niños sacan siempre su felicidad interior y lo hacen todo mucho más fácil", asegura Pablo Solsona, profesor de primaria.

Un recorrido que han grabado y han realizado un emotivo vídeo para el que han contado con la participación de los reporteros de Noticias Cuatro, Manu Reyes y Alfredo Jiménez, a los que han querido reconocer la labor informativa que han realizado, dando a conocer la difícil situación que están viviendo los afectados por la dana. "Esperamos que el vídeo no llegue solo a la comunidad educativa y que trascienda más allá", explica el educador.

El vídeo está acompañado por una bonita canción compuesta para la ocasión por un profesor del colegio y finaliza con un mensaje optimista: "De las ruinas surge de nuevo la esperanza".

Tarjetas navideñas de escolares mexicanos

Alumnos de centros afectados por la dana en las localidades valencianas de Massanassa, Alfafar, Benetússer y la pedanía de La Torre de València han recibido más de 600 felicitaciones de Navidad escritas por niños mexicanos y enviadas a través de la Embajada de México en Madrid.

En concreto, en el CEIP Padre Manjón se han repartido 159 postales entre alumnos de preescolar, quinto y sexto de Primaria, mientras en el CEIP Lluís Vives de Massanassa han recibido 138 tarjetas los alumnos de cuarto y sexto de Primaria.

Este viernes se han repartido más tarjetas navideñas a alumnos de institutos de Alfafar y Benetússer. En el IES 25 d'abril de Alfafar, a los 53 alumnos de primero de Bachillerato y a cien de primero de ESO.

En el IES María Carbonell i Sánchez de Benetússer se han repartido 78 postales entre alumnos de primero de ESO y 79 entre estudiantes de primero de Bachillerato.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.