"Yo me quedé en Paiporta con el rey y otros no": detienen la sesión de control a Mazón entre gritos de dimisión

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, se ha visto obligada a detener durante 10 minutos la sesión de control al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, entre gritos de dimisión e insultos cruzados entre miembros del gobierno y de la oposición.

La tensión de esta sesión tras la catástrofe provocada por la DANA del 29 de octubre ha ido creciendo minuto a minuto. En las primeras intervenciones de los portavoces del PSPV-PSOE, José Muñoz, y Compromís, Joan Baldoví, se ha pedido la dimisión de Mazón, al que han acusado de estar "ausente" durante las inundaciones, y de "aferrarse al cargo".

Ha sido en el turno de réplica del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cuando los diputados de la oposición ha comenzado a pedir a gritos la dimisión del máximo responsable del Consell. Mientras, los diputados del PP y de la oposición intercambiaban insultos desde la bancada.

Llamados al orden

El detonante que ha desatado la tensión se ha producido cuando el conseller de Educación, José Antonio Rovira, se ha dirigido a Baldoví, que había acusado a Mazón de "huir de las víctimas", señalando que fue Pedro Sánchez el que "se fue por patas", en relación a la visita que el presidente del Gobierno realizó junto a los Reyes de España a las zonas afectadas por la DANA. Ante esta acusación, Mazón ha respondido que "yo me quedé en Paiporta y otros no".

A partir de ese momento, se han desatado los gritos de dimisión, ante los que Llanos Massó ha pedido un receso de 10 minutos y ha convocado a los síndicos de cada grupo para poner orden.

Una vez se han calmado los ánimos, la sesión se ha retomado y transcurrido con cierta normalidad hasta su conclusión minutos antes de las 11:30 horas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.