El concejal y portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha criticado los "excesos" de la iluminación navideña de la capital valenciana, cuando en muchas localidades aún se lucha para retirar el lodo y recuperar los negocios y las vidas de muchos valencianos afectados por las riadas provocadas por la DANA del 29 de noviembre.
Fuset reaccionaba así a la inauguración este miércoles de la iluminación navideña que tuvo lugar a partir de las siete de la tarde y que presidió la actual alcaldesa del PP, María José Catalá.
El ayuntamiento había planteado una serie de actos que sirvieran también como homenaje a las víctimas de la dana y, junto con la iluminación, recordar a las poblaciones damnificadas por la riada. También se quiso recordar a los miles de voluntarios que se han volcado con el pueblo valenciano en estos duros momentos incluyendo una pala, una escoba, botas y la ropa manchada de barro como parte de la indumentaria y elementos que portaba el séquito de los Reyes Magos de Oriente del belén instalado en el Salón de Cristal.
Pero para Fuset, todo ha sido un "exceso". El político de Compromís ha cargado con dureza contra la alcaldesa en las redes sociales, al asegurar que "A Catalá le faltan luces cuando se trata de tener empatía con las víctimas de la DANA"
Asegura Fuset que está "totalmente a favor de apoyar al comercio local en su campaña más importante", pero critica el espectáculo al afirmar que "le sobró boato y le faltó un minuto de silencio por las víctimas".
Concluye su mensaje reclamando empatía en unos momentos tan difíciles para los valencianos: "Navidad sí, respeto también".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.