Valencia trata de recuperar la vida previa a la DANA. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer para volver a la normalidad. La búsqueda de los desaparecidos es una de las labores fundamentales que se están llevando a cabo. También, la de llevar la ayuda a todos los afectados, con algo tan básico como poner un plato de comida caliente en su mesa, como informa Mar Bonet.
Hoy en Paiporta, localidad afectada por la riada, han estado repartiendo comida caliente, paella valenciana, a sus vecinos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Paiporta, uno de los municipios más devastados por la DANA del pasado 29 de octubre y con 45 fallecidos en su municipio de los 222 que se contabilizan en toda la provincia, decretaba el pasado viernes 29 de noviembre tres días de luto en memoria de las víctimas y las personas desaparecidas.
El luto comenzaba el viernes 29 de noviembre a las 18:30 horas y se prolongará hasta el lunes, 2 de diciembre, a las 18:30 horas, según informaba el consistorio en sus redes sociales oficiales.
Además, el Ayuntamiento, que gobierna el PSPV-PSOE, ha indicado que apoya "las concentraciones que tendrán lugar estos días".
Este viernes y el sábado, medio centenar de entidades organizaban actos de protesta coincidiendo con el primer mes que se cumple desde la DANA para pedir de nuevo la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su "nefasta gestión" al frente de la catástrofe.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.