Militares reciben entre aplausos a los alumnos de un colegio de Benetússer en su vuelta a clase tras la DANA

Uno a uno, los 850 alumnos de Infantil, Primaria y ESO del Colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer (Valencia) han sido recibidos entre aplausos por los militares que han trabajado para reabrir el centro tras verse afectado por el agua y el lodo que barrió esta localidad valenciana.

Los pequeños, emocionados, han podido volver por fin a clase después de casi cuatro semanas sin colegio.

En la reapertura del centro han trabajado sin descanso numerosos efectivos militares junto a voluntarios, los miembros del Ampa y responsables de diferentes congregaciones religiosas.

Sin daños estructurales

La vuelta a la actividad académica se produce después de que el pasado 21 de noviembre se emitiera un informe favorable sobre la seguridad estructural del edificio. En el estudio realizado por los arquitectos, se certifica que el centro solo se vio afectado por el agua en la planta baja y que el agua no provocó daños en el forjado ni en los elementos estructurales.

Las inundaciones sí que han dañado la carpintería, tabiquería, cerramientos y los revestimientos de las aulas y las zonas administrativas de la planta baja.

Para el acceso al centro, se ha abierto un acceso seguro a las aulas en el patio entre el pabellón deportivo y el edificio principal. De esta forma, se han aislado las zonas donde todavía se están realizando labores de reconstrucción.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.