La retirada de vehículos de las campas habilitadas se ha convertido en una prioridad del Centro de Coordinación Operativa Integrada, Cecopi, para evitar que sea un riesgo de orden público porque, además de convertirse en elemento contaminante, supone un potencial riesgo de incendio.
La directora general de Prevención de Incendios Forestales y portavoz del Cecopi, Rosa Touris, lo ha trasladado así ante los medios tras la reunión de este viernes en la que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado vía telemática.
Touris ha explicado que esa acumulación de vehículos es un riesgo de incendio "por la presencia de elementos inflamables, fluidos diversos, aceite, gasolina o baterías eléctricas, aunque en el momento de la retirada de estos vehículos eran los lugares más idóneos para avanzar en las tareas de recuperación de los espacios públicos".
En el plano político, este jueves se ha conocido que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, no transmitió sensación de urgencia por la situación de la DANA en la comida que mantuvo con la periodista Maribel Vilaplana el pasado 29 de octubre, cuando se produjo la riada que arrasó parte de la provincia de Valencia y dejó, al menos, 221 víctimas mortales.
Así lo afirma la periodista, según avanzaron este jueves 'El País' y 'El Confidencial', y han confirmado a EFE fuentes autorizadas por Vilaplana.
Según su versión, el encuentro, celebrado en un restaurante de València, fue de carácter estrictamente profesional y en él Mazón le propuso ser directora general de À Punt, una oferta que la comunicadora rechazó. La comida se alargó entre las 15.00 y las 17.45 horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento