Las trágicas consecuencias de la DANA también afectan al medioambiente ya que la fuerza del agua arrastró una infinidad de objetos de todo tipo hasta espacios naturales como la Albufera. En la actualidad, efectivos de la Guardia Civil y Bomberos están trabajando para evitar posibles escenarios de contaminación, además de proseguir la búsqueda de desaparecidos, informa Lydia Cruz.
Pastillas, cosméticos, productos de limpieza, bombonas de butano, cascos de moto y hasta la nevera de un bar forman parte de los enseres que han acabado en las aguas de la Albufera. "Esto es un estercolero", señala un vecino voluntario que está ayudando en la limpieza del entorno, "ha arrastrado todos los materiales del polígono" hasta el Parque Natural, lo que ha provocado que se cree una situación insalubre.
Asimismo, la Albufera recibió 120.000 millones de litros de agua en tan solo 24 horas, un suceso que remarca el biólogo del Oceanogràfic, Pedro del Baño, ya que "en solo un día ha entrado la mitad de agua que suele entrar en un año". Además, incide en que los animales que habitan en ese respectivo lugar corren el peligro de morir por la cantidad de lodo y basura que se ha concentrado.
Por otra parte, el comandante del SEPRONA, Carlos Astraín, ha informado que se están llevando a cabo labores de identificación ante "toda posible situación de contaminación" para poder actuar de manera correcta siguiendo el respectivo protocolo que asegurará el bienestar del entorno natural.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento