Detenido un joven de 19 años por acuchillar a tres personas en dos noches consecutivas para robarles en Valencia
Durante su arresto, se le encontró en posesión del teléfono móvil sustraído a una de las víctimas
Entre las víctimas, se encuentran dos hombres que sufrieron graves lesiones
El niño de 11 años apuñalado por su padre en Horta-Guinardó, Barcelona, intentó proteger a su madre y su hermana
La Policía Nacional ha detenido a un joven de tan solo 19 años de nacionalidad colombiana por agredir con un arma blanca a tres personas en dos noches consecutivas con el objetivo de robarles. El acusado ha sido detenido en Valencia y se le ha decretado prisión provisional como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia.
Entre las víctimas se encuentran dos hombres que sufrieron graves lesiones: uno perdió un ojo y otro resultó con daños en el pulmón y el colon.
MÁS
Un joven con antecedentes penales
Según ha informado la Policía, el acusado cuenta con antecedentes policiales y se encontraba en situación irregular en España. Los primeros ataques tuvieron lugar a finales de octubre en el distrito de Patraix, en Valencia. En el primer incidente, dos individuos agredieron a un hombre sin hogar que dormía en un banco de la calle Joaquín Navarro. La víctima fue atacada con un arma blanca, pero los agresores no lograron robarle nada, sin embargo fue trasladado a un hospital con diversas heridas.
El segundo asalto ocurrió poco después, a unos 350 metros del primer ataque, en la confluencia de las calles Uruguay y Giorgieta. En este caso, la víctima estaba esperando un taxi cuando fue atacada por los mismos agresores con un cuchillo con el objetivo de robarle el móvil. Durante la agresión, la víctima sufrió al menos cuatro puñaladas y varios cortes, lo que le causó la pérdida del ojo izquierdo.
Al día siguiente, en las cercanías de la calle Calamocha, a unos 300 metros del lugar de la segunda agresión, otro hombre fue atacado de manera similar. El agresor le exigió la cartera y el bolso mientras lo apuñalaba. La víctima sufrió graves daños en el pulmón y una perforación del colon, lo que le obligó a someterse a dos intervenciones quirúrgicas.
No se descartan más detenciones
Tras una exhaustiva investigación, agentes del Grupo de UDEV-Sirlas de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor de los hechos. Se estableció un dispositivo de localización y detención que culminó con la captura del joven. Durante su arresto, se le encontró en posesión del teléfono móvil sustraído a una de las víctimas, un cuchillo oculto en su cinturón y un patinete que supuestamente utilizó en la última agresión. Además, en su domicilio fueron hallados otros dos cuchillos y una pistola simulada. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, por el momento la investigación continúa abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.