Amparito, la mujer de 95 años, que sobrevivió a la DANA en Paiporta: "Me he quedado sin casa"

La DANA ha dejado muchas muertes y también muchas historia conmovedoras. Amparito a sus 95 años es una de las supervivientes de esta tragedia que arrasó su casa en Paiporta. Ahora esta mujer se ha convertido en todo un símbolo de la fuerza de esa localidad que quedó especialmente dañada. Fue rescatada por su hijo del interior de su vivienda. Ahora agradece también a los voluntarios todo lo que están haciendo por su pueblo. Una información de la periodista Lidia Cruz.

En casa de Amparito solo queda una máquina de coser y un corazón que cuelga de la puerta. "Me he quedado sin casa", nos cuenta esta mujer que no ha perdido su espíritu combativo. "Ahora estoy en casa de mi hijo", que fue el mismo que la rescató de la riada que inundó su casa.

A sus 95 años, la mujer tuvo que salir corriendo de allí: "Entró mi hijo y me dijo 'vamos, vamos, pero corriendo", cuenta Amparito delante de él que también se ha animado a explicar cómo ocurrió todo.

"La cogí en volandas y después de que la dejé en casa volví a bajar a por sus medicinas, pero ya no pude llegar", ha contado a Informativos Telecinco. Él teme que ahora su madre sufra un 'shock' cuando vea el estado en el que ha quedado su casa, porque "como no ha bajado aun a la calle no sabe cómo está" todo.

Amparito, sin embargo, quiere verla, y repite "verla, verla, porque cuando la vea pues ya me conformaré", nos dice, pero todos a su alrededor creen que será un "golpe muy fuerte, porque ella nación en esa casa".

El mensaje de Amparito escrito en una sábana con barro: su agradecimiento a los voluntarios

La mujer no ha perdido el tiempo y desde el balcón del piso de su hijo ha colgado una sábana, que su hijo escribió bajo sus 'órdenes' con el barro fresco, como pintura.  Un mensaje a todos los voluntarios que la han auxiliado tras las inundaciones.

Ella no se siente capaz de decirlo con palabras, cómo se ha volcado la gente de "todos los sitios, de todas las partes". Son los voluntarios, "gente impresionante", los que le han traído las medicinas que tenía en casa, antes de que el agua, arrasara con todo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento