Salvador, el párroco héroe de Paiporta, rescató a seis mujeres en plena misa durante la DANA: “Hice lo que tenía que hacer"
Fuera de la iglesia, seis mujeres estaban en peligro, atrapadas y sin posibilidad de escapar de la creciente inundación
El incidente tuvo lugar mientras Salvador oficiaba misa en la parroquia
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
En un emotivo acto de valentía y solidaridad, Salvador, párroco de Paiporta, se convirtió en un verdadero héroe al salvar la vida de seis mujeres atrapadas durante la reciente riada que creó la DANA el pasado martes 29 de octubre que azotó la localidad. Su rápida reacción y liderazgo evitaron lo que podría haber sido una tragedia.
El incidente tuvo lugar mientras Salvador oficiaba misa en la parroquia. De repente, el agua comenzó a anegar la sala interrumpiendo así la ceremonia y obligó a todos los presentes a refugiarse en el primer piso del edificio. A pesar de la alarma inicial, nadie imaginaba que fuera de la iglesia seis mujeres estaban en peligro, atrapadas y sin posibilidad de escapar de la creciente inundación.
MÁS
La valentía del párroco
Fue entonces cuando alguien avisó al párroco de la situación. Sin dudarlo, Salvador tomó una decisión crucial. Abrió la puerta principal de la iglesia, expuesta al peligro, y organizó una cadena humana con la ayuda de los presentes. Guiados por su determinación y calma, lograron rescatar a las seis mujeres y llevarlas a un lugar seguro.
El gesto ha sido ampliamente reconocido por los vecinos de Paiporta, quienes no han dudado en destacar la valentía y humanidad del sacerdote. Con humildad, Salvador restó importancia a su acto heroico. “Hice lo que tenía que hacer. No podía quedarme quieto sabiendo que había vidas en peligro”, comenta.
Salvador, un nombre muy acorde
Lo anecdótico de esta historia es que el nombre del párroco parece haber sido un presagio de su destino. “Mi padre también se llamaba Salvador, y siempre decía que era un nombre muy adecuado, porque él también estaba siempre dispuesto a ayudar”, relató entre risas.
Hoy, Salvador no solo es el párroco de una parroquia, sino también el héroe de una historia que quedará grabada para siempre en el corazón de quienes vivieron para contarla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.