Queda mucho trabajo por hacer y mucha tarea antes de recuperar algo parecido a la normalidad en Paiporta, donde el barro sigue por todos los rincones. Sus vecinos solo desean volver a empezar, cuenta Ismael Uclés en el vídeo.
Y es que en Paiporta no hay ningún comercio abierto 18 días después de la tragedia. Se mire a dónde se mire el lodo y los escombros inundan cualquier rincón.
El barro es tan omnipresente como los trabajos de limpieza de voluntarios y militares, entre otros.
“Seguimos en situación crítica, Paiporta es una ciudad destrozada. Tenemos los garajes inundados, la gente está desesperada y yo los entiendo. Necesitamos más medios”, afirma la alcaldesa, Maribel Albalat.
Albalat denuncia también el riesgo que supone para la salud pública el colapso de las alcantarillas. “Llegan aguas fecales a los domicilios”.
Solo dos farmacias dan servicio como pueden a sus vecinos. “Hay que estar al pie del cañón desde el primer minuto”, dice el farmacéutico.
Muchos vecinos ofrecen sus servicios en mitad de la calle, como una peluquera que corta el pelo gratis. “Es un alivio para la moral de la gente”, cuenta un vecino mientras le arreglan la barba.
El relato de una ciudad destruida por la DANA a pie de calle.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.