Descubren 1.200 kilos de hachís ocultos en bidones de arena en una nave de Elche, Alicante

  • Desarticulan un grupo que transportaba droga escondida en arena de obra en Elche

  • Desde una finca usada como "guardería" salían camiones hacia países como Reino Unido

  • Los agentes detuvieron a siete británicos, cuatro en Alicante y tres en Málaga

Nuevo golpe al narcotráfico. La Policía Nacional ha descubierto 1.200 kilos de hachís que iban a ser transportados en bidones de arena fina de mortero de obra, en una nave de Elche (Alicante).

Recordamos que también se frustró una compraventa de la misma droga el mes pasado en Barcelona. Ahora, este sábado 16 de noviembre han informado del operativo que ha contado con la colaboración de la NCA británica.

Y es que los siete detenidos de la organización presuntamente dedicada al tráfico de la sustancia son ciudadanos nacidos en Reino Unido. Justo a ese país la llevaban, en camiones de gran tonelaje.

Los miembros del grupo introducían el hachís en el interior de recipientes negros de plástico, con alta capacidad. Luego, los rellenaban del mineral que se utiliza para obtener mortero.

La investigación arrancó en abril cuando los agentes supieron que existía esa red internacional de narcotráfico y en mayo localizaron uno de esos vehículos pesados, registrado a nombre de una empresa.

Averiguaron que en una finca de Elche tenían la denominada "guardería", donde almacenaban la droga. Simulaban realizar un actividad legal, pues tenían variedad de material usado en la construcción.

Fardos de arpillera y otros paquetes

Observaron que las entradas y salidas de palés con adoquines, bidones, tubos de polietileno o sacos eran frecuentes. Tenían sospechas de que podían estar planeando el transporte de una gran partida de hachís.

Así que iniciaron el registro a esas instalaciones, comprobando que en su interior había fardos de arpillera y paquetes de menor tamaño con dicha sustancia. El resto estaba en los bidones apilados, como se ve en un vídeo difundido por la Policía.

Tres detenidos en Marbella y Fuengirola

Durante la actuación encontraron también dos inhibidores de frecuencia y arrestaron a cuatro personas, integrantes de la organización. Otros tres fueron detenidos en la provincia de Málaga.

Concretamente al inspeccionar domicilios en las localidades de Marbella y Fuengirola. Allí se intervinieron diversas cantidades de la droga en tabletas. Eran "muestras" que tenían los mismos anagramas que las halladas en Elche.

De ahí la relación establecida. En total, los agentes localizaron más de 63.000 euros en efectivo, cinco turismos y un camión. Además de equipos informáticos, una baliza, móviles, un GPS y cuatro parejas de walkie-talkies.

También bloquearon cuentas bancarias en las que había más de 40.000 euros. Todos los miembros de la red han ingresado en prisión provisional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.