Sanitarios del Samur-Protección Civil de Madrid desplegados en las localidades más afectadas por la DANA que afectó a la provincia de Valencia tuvieron que atender el pasado miércoles 6 de noviembre el inicio de un parto en una calle de la localidad de Alfafar.
Fue la mujer embarazada, que se encontraba ya casi a término, la que avisó a unos policías municipales de la capital que se encontraban por allí de que presentaba fuertes dolores de parto. Nada más recibir la noticia, los agentes avisaron al Samur, cuyos sanitarios comprobaron sus situación y las fuertes y continuas contracciones que sufría, por lo que decidieron trasladarla al hospital Doctor Peset de Valencia, donde daba a luz.
Días después de producirse el parto, los agentes de la Policía de Madrid y los técnicos del Samur han acudido al hospital para conocer al pequeño y a la madre que atendieron el pasado miércoles 6 de noviembre.
Con una fotografía en Instagram, la Policía de Madrid compartía el emotivo momento.
"Días después la madre y el pequeño se encuentran en perfecto estado, y han sido visitados por todos los policías y facultativos que intervinieron para que pudiera dar a luz con total seguridad en el hospital", escribían desde el perfil social de la Policía de Madrid.
Los equipos de Samur desplazados a Valencia, compuestos por una treintena de sanitarios, además de dar cobertura sanitaria al contingente municipal de la capital (Bomberos, Policía Municipal, EMT...) están realizando asistencias a los ciudadanos afectados por la DANA.
Atienden fundamentalmente traumatismos, roturas musculares, contusiones o cortes producidos por palas u otras herramientas. También patologías crónicas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.