La gran ayuda de los tractoristas para la limpieza y el desescombro de las calles tras el paso de la DANA

A los rescates que se están realizando, como el de dos agentes atrapados en la localidad valenciana de Cheste, también se suma estos días la gran labor que están realizando los agricultores y ganaderos con sus tractores, según informan Sandra Pons y Candela De Arriba.

Tras la devastación causada por la DANA, fueron los primeros en llegar para poder empezar a sacar barro de las puertas de las casas. En medio del desastre, también se han metido en el lodo sin pensarlo.

Unos días de trabajo interminables

Permanecen desde hace varias jornadas en la denominada zona cero contribuyendo en las labores de limpieza y desescombro. Su trabajo continúa siendo fundamental a día de hoy para despejar las calles.

Lo hacen sin ayuda ni apoyos externos, es decir, todo gasto económico sale de sus propios bolsillos. Porque todavía, aseguran, "queda muchísimo por hacer". Y aunque el esfuerzo es inmenso, el ánimo no decae.

Trabajan a fondo e incansablemente, indican, "desde las cinco de la mañana hasta las nueve y media de la noche". "Hasta que se nos agote el cuerpo", afirma uno de los tractoristas. Unos héroes que seguirán al pie del cañón mientras quede trabajo por hacer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.