Encuentran el cadáver de la madre de una familia fallecida en Chiva tras ser arrollados en su coche por la DANA
La Guardia Civil buscó a la mujer de la familia desaparecida en un barranco de más de 80 metros de ancho tras la DANA
"Vamos a ir hasta los laterales, hasta el límite de la lengua de arrastre de todos los materiales", detalla el agente
Última hora de la DANA en España | Así es la busqueda de los desaparecidos
Hay familias enteras que no han podido sobrevivir a la tragedia de la DANA. Una de las historias más duras fue la de unos padres y su hijo que viajaban en coche justo cuando arrasó el temporal. Ahora, la Guardia Civil ha hallado el cadáver la madre en el barranco de los Pelos, tras haber localizado en días anteriores a su marido y a su hijo de 5 años.
La reportera Malena Guerra se encuentra en el punto donde esta familia fue arrasada por el temporal: "Fueron sorprendidos por la DANA mientras viajaban de Aldaia hasta Calicanto por una carretera que trascurre exactamente por ahí". Tras esto, cuenta cómo está siendo la investigación: "El primer día localizaron al marido en una zona superficial, no metido en el barranco de los Pelos".
MÁS
Las lágrimas de Juan al ver su colegio arrasado en Catarroja: "Me da mucha pena"
Qué hacer con los billetes que se hayan deteriorado por el paso la DANA: el Banco de España da la solución
El buque oceanográfico Ramón Magaluf rastreará el fondo marino para encontrar los cadáveres arrastrados por la DANA al mar
"Después localizaron el vehículo y ayer mismo localizaron al niño en una zona de remanso en el barranco, donde hay unos naranjos", detalla la periodista mientras anda por un camino de tierra en mitad del campo. Durante la tarde del jueves, los agentes encontraron dos cuerpos más en el barranco de los Pelos, siendo uno de ellos el de la madre de esta familia.
La búsqueda en el barranco de los Pelos: "Han aparecido cuatro cadáveres"
Malena Guerra muestra cómo los agentes llevaron a cabo esta complicada batida para encontrar a la madre. Primero, por su dimensión, debido a que "esto es una barranquera que antes solo medía 10 metros de ancho, ahora son 80 metros por el desbordamiento". Además, el agente añade: "Vamos a ir hasta los laterales, hasta el límite de la lengua de arrastre de todos los materiales".
Sin embargo, no es tan fácil buscar en esa zona tan embarrada, los pies se hunden, el suelo es inestable y cualquier detalle puede despistar a los investigadores. Malena Guerra, con un palo en la mano, muestra cómo los agentes buscan debajo del lodo para encontrar cadáveres que fueron arrollados por el agua y el barro.
"En esta barrancada hemos encontrado ya cuatro cadáveres", dice uno de los agentes. Unas batidas con las que cuentan con perros especializados: "En las zonas que nos da olor y no podemos confirmar, traemos a los perros especialistas en búsqueda de cadáveres".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.