Carlos Franganillo muestra el horror que viven los vecinos de Chiva: una vida entre escombros tras la DANA
Carlos Franganillo acude hasta uno de los puntos más afectados por la DANA: Chiva
La situación crítica de Chiva por la DANA: sin luz, víveres ni agua potable mientras esperan tener "centenares" de fallecidos
Carlos Franganillo, desde la zona cero de la DANA: "Lo ha arrastrado todo, el alcalce de destrucción es incalculable"
Carlos Franganillo ha acudido junto a un equipo de 'Informativos Telecinco' para mostrar cómo están viviendo estos momentos los vecinos de Chiva. Esta localidad valenciana se encuentra desde que empezó la DANA sin luz, sin agua y sin víviveres. Un auténtico caos que el presentador ha mostrado en directo.
Los vecinos sólo tiene un local para poder cargar su teléfono móvil y hay únicamente un supermercado abierto. Allí acude Carlos Franganillo, donde los habitantes del municipio le confiesan que llevan algo más de una hora haciendo cola para poder entrar. Uno de loas afectados, tras salir con su compra, declara: "No, no hay límites para comprar, pero no hay muchas existencias, van sacando lo que tienen". Una imagen desoladora en la qu se pueden apreciar mostradores vacíos y compras realmente escasas.
MÁS
Una reportera, testigo de cómo los GEAS rescatan los cádaveres en La Torre: "El garaje fue una ratonera, al parecer bajaron para sacar sus coches"
El drama de los familiares que aún buscan a sus seres queridos: "Se enganchó a un árbol, pero no sabemos nada más"
Thierry, Jesús Vázquez y Caufriez, jugadores del Valencia, acuden a Mestalla para colaborar en la recogida de alimentos
En el centro de Chiva: un paisaje aterrador
Tras el supermercado, Carlos Franganillo se desplaza a un paisaje que bien podría ser de una zona en conflicto internacional. Hay coches destrozados, un terreno embarrado, sonidos de sirenas de policía y de tractores retirando escombros. Un municipio que tardará mucho en recuperarse.
"Todo el que puede ayudar, está ayudando con sus remolques, con sus tractores para sacar escombros para despejar calles, negocios, casas...", cuenta el presentador. Además, se adentra en un domicilio en el que se aprecian las marcas de agua casi por el techo y donde en plantas superiores sigue habiendo barro y agua. Sin duda, un situación crítica que Carlos Franganillo ha querido mostrar en todos sus aspectos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.