La Guardia Civil de Castellón culminó el pasado lunes la 'Operación Alze' con la detención de cuatro personas en Burriana y Castelló, desarticulando por completo a un grupo criminal especializado en robos con violencia en viviendas donde se encontraban personas ancianas.
La Unidad Orgánica de Policía (Equipo de Patrimonio) ha sido la encargada de llevar a cabo este operativo que se inició en diciembre del 2023 cuando los autores golpearon y amordazaron a una mujer de 90 años en su casa, todo para robarle unas joyas y dinero en metálico. Al poco tiempo, volvieron a acometer más robos con las mismas características en localidades como Benicàssim y Villamalur, donde maniataron a los moradores de avanzada edad y sustrajeron joyas y dinero.
Este grupo criminal estaba formado por cuatro personas, las cuales utilizaban vehículos y cambiaban de domicilio de manera continua para no ser detectados ni localizados. Los robos los cometían por la tarde-noche, tras forzar una de las ventanas que daban acceso al domicilio de manera silenciosa y, una vez en el interior, maniataban y amordazaban a las víctimas de entre 80 y 90 años para así poder registrar con calma la vivienda y sustraer joyas, dinero y objetos de gran valor.
Por último, a los cuatro detenidos se les atribuyen pertenencia a grupo criminal, tres delitos de robos con violencia e intimidación, un delito de robo con fuerza y un delito contra la seguridad del Tráfico. La Instrucción judicial es llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castelló.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.