La Policía Local de Valencia cortó este domingo el tráfico del céntrico túnel que une las grandes vías de Ramón y Cajal y Germanías para rescatar a Leonardo, un gato que se había quedado atrapado entre el denso tráfico rodado de esas horas.
Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde y quedó registrado por la grabacion realizada por una ciudadana.
En el vídeo se aprecia cómo el gato llevaba varias horas, hay personas que ya lo vieron el pasado viernes, en una pequeña acera del túnel sin poder salir debido a la gran cantidad de coches que cruzaban el túnel.
Tras recibir la alerta, una dotación de la Policía Local de Valencia acudió a la zona. Una vez evaluada la situación de riesgo, los agentes decidieron cortar el tráfico en ambos sentidos para evitar que el gato fuera atropellado. Al aviso también acudieron los miembros de una protectora de animales con un transportin. Precisamente, fue una de las voluntarias las que introdujo su brazo en un pequeño agujero situado en el suelo, en el que se encondía el animal, y consiguió alcanzarlo para ponerlo a salvo.
Como señalan en las propias redes sociales de la Policía Local de Valencia, la historia tuvo "un final feliz".
Después de horas de estrés, Leonardo fue trasladado al veterinario donde comprobaron que se encontraba deshidratado y hambriento. Una vez desparasitado y atendido, se encuentra en perfecto estado y ya está en una casa de acogida a la espera de ser adotado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.