El pasado día 03 de octubre un agente de la Guardia Civil rescató a un camionero de la cabina de su vehículo que se había incendiado tras sufrir un accidente.
La colisión se produjo a las 13:45 horas, en la incorporación desde la CV-32 (Massamagrell) a la A-7 en el P.K. cuando la cabeza tractora con el lateral del inicio de un túnel, girando sobre su propio eje y quedando encajonado.
Debido a los daños ocasionados, se produjo el vertido de líquidos inflamables, provocando que la cabina y parte del remolque comenzaran a arder, mientras que su conductor quedó atrapado dentro del habitáculo. La rápida actuación del Guardia Civil de Tráfico le permitió acceder a la cabina, cortar el cinturón de seguridad y sacar al conductor del vehículo de entre las llamas y el humo.
Tras rescatar al herido y ser atendido por los servicios sanitarios, fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa 10 veces mayor a la permitida para los conductores profesionales (0,15 mg/L).
Por parte de un Equipo de Investigación de Siniestros viales de la Guardia Civil de Tráfico, se realizaron las diligencias por un delito contra la seguridad vial, que serán remitidas al Juzgado de Massamagrell (Valencia), pudiendo enfrentarse el conductor a la pena de prisión de hasta seis meses y privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta 4 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.