Las hipótesis del accidente de helicóptero que dejó 3 muertos en Puçol: el sol pudo cegar al piloto

  • Día de luto en Puçol tras la muerte ayer de tres trabajadores que inspeccionaban el tendido eléctrico desde un helicóptero

  • Una de las hipótesis que se estaría barajando es que el sol pudo cegar al piloto del helicóptero

  • El helicóptero, que realizaba tareas de inspección de líneas eléctricas, chocó contra una línea de alta tensión

Este lunes es día de luto en Puçol, en Valencia, tras la muerte ayer de tres trabajadores que inspeccionaban el tendido eléctrico desde un helicóptero. El aparato chocó contra los cables, y se precipitó a tierra. Todo apunta a que el sol pudo cegar al piloto, según informa Paula Hernández.

El helicóptero, que realizaba tareas de inspección de líneas eléctricas, chocaba contra una línea de alta tensión y caía en un huerto, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencias. A su llegada, los bomberos extrajeron a una persona atrapada en el interior de la aeronave, mientras que las otras dos ya se encontraban en el exterior.

Según el instituto armado y el CICU, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres personas que circulaban en el interior del helicóptero.

El sol pudo cegar al piloto

Una de las hipótesis que se estaría barajando es que el sol pudo cegar al piloto del helicóptero. En el accidente se habían partido varios cables de esta red de alta tensión y los tres operarios fallecieron en el acto.

Durante toda la jornada del domingo los servicios de emergencia realizaron diferentes tareas, en primer lugar por riesgo eléctrico y en segundo para determinar qué fue lo que sucedió.

AENOR expresa sus condolencias por la muerte de los tres tripulantes

AENOR ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento de tres personas tras colisionar este domingo un helicóptero con las líneas de alta tensión en la zona del Monte Picayo, en Puçol (Valencia).

Según ha indicado la empresa en un comunicado, uno de los tres tripulantes era inspector de Servicios de Inspección Avanzados (SIA), división del Grupo AENOR.

Ante estos hechos, la entidad ha asegurado que toda la plantilla de AENOR "está conmovida por el terrible suceso" y ha trasmitido sus "más sentidas condolencias" a los familiares, amigos y compañeros directos de los fallecidos.

Además, ha señalado que se han movilizado recursos "de inmediato" para el apoyo "en todo lo posible" a las familias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.