Grave accidente aéreo ocurrido esta mañana. Tres personas han muerto después de que un helicóptero se haya estrellado contra unas líneas de alta tensión, instaladas cerca del municipio de Puzol (Valencia).
Así lo ha comunicado la Guardia Civil este domingo 29 de septiembre. El suceso se ha registrado sobre las 10 horas, concretamente en un punto del Monte Picayo. Un espacio verde y rural situado al norte de la localidad.
Todos los ocupantes de la aeronave han perdido la vida en el siniestro. Ha obligado a movilizar a agentes, sanitarios y rescatadores del grupo GERA. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han sacado del interior a una de las víctimas atrapadas.
Tras la colisión, el helicóptero ha caído a un terreno agrícola, repleto de árboles de frutos cítricos. Así se puede comprobar en las imágenes difundidas por la cuenta de X de @BombersValencia.
El aparato ha quedado destrozado por el golpe, con numerosas piezas y elementos de su estructura esparcidos alrededor del punto de impacto. Parte del dispositivo desplazado se mantiene allí para prevenir riesgos.
Especialmente, con el objetivo de evitar que se origine algún incendio. Ya sea por el cableado eléctrico que se ha desprendido de las torres o por el combustible que tenía la aeronave.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.