Una larga persecución con disparos incluidos y cinco policías heridos. Este fue el resultado de la compleja detención de un conductor que huía de las autoridades en Valencia capital este sábado 14 de septiembre.
Viandantes grabaron incluso en vídeos difundidos por redes sociales parte de lo ocurrido sobre las 16:30 horas. Cabe recordar que en agosto murió un joven en Torrente al tratar de evitar su arresto.
Como pretendía hacer el implicado en este reciente incidente que comenzó cuando una patrulla de la Policía Local le dio el alto. Ya que estaba circulando a gran velocidad y de forma temeraria por la calle Emilio Baró.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo. El barrio de Benimaclet fue escenario de su fuga, pues no hizo caso a los agentes y aceleró. Uno de los efectivos tuvo que saltar para no ser atropellado por el Ford Escort, de color plateado.
Siguió su marcha por las calles Ismael Merlo, Alfahuir, Santiago Rusiñol y, en dirección contraria, por la calle Beata Santa Genoveva Torres. Hasta que llegó a una zona con gran tráfico, tanto peatonal como de vehículos.
Eran las inmediaciones del estadio Ciutát de Valencia, donde se estaba disputando el partido del Levante UD. Cambió de rumbo por otras vías, pero estuvo a punto de arrollar a varias personas, resaltan los policías.
Ya en la calle Francisco Martínez quedó bloqueado por un vehículo policial y tuvo lugar un forcejeo entre conductor y agentes. Finalmente, el sospechoso aceleró de nuevo hasta colisionar con las patrullas.
De ahí que sufrieran lesiones leves los efectivos que se encontraban en su interior. En esos instantes, como se puede ver en uno de las grabaciones de testigos, un policía realizó disparos al motor y ruedas del Ford.
Su objetivo era que no pudiera seguir escapando, ya que también "estaba comprometiendo gravemente la integridad" física de sus compañeros. No obstante, el hombre logró salir de esa situación y circular hasta la Avenida Valladolid.
Después de atravesar otras calles peatonales más, abandonó el coche y se marchó a pie. La persecución acabó cuando fue interceptado. En el arresto opuso resistencia. Una vez que lo vieron de cerca, comprobaron el estado que presentaba.
Tenía "claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de alcohol y otras sustancias". Fue trasladado a un centro de salud, pero no quiso ser atendido. Posteriormente sí fue llevado al Hospital Doctor Peset, donde quedó ingresado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.