La Policía Nacional investiga la desaparición de una mujer ucraniana de 38 años, Natalia Solomykina, quien podría haber sido víctima de un presunto crimen de violencia de género. Desde este jueves se han llevado a cabo labores de búsqueda intensiva en un local comercial en el barrio de Campanar, Valencia, ante la posibilidad de que el cuerpo de la víctima haya sido ocultado allí.
En la jornada de este viernes había esperanzas de que las labores dieran resultados. Pero, tras un día intenso, la búsqueda ha concluido sin pistas sobre el paradero de Natalia. Cabe destacar que la operación se inició el pasado jueves por la tarde tras la aprobación del Juzgado de Valencia, que es el órgano encargado de llevar el caso de la desaparición.
Imagen de las labores en el local esta jornada:
El marido de Natalia, quien denunció su desaparición, no ha sido detenido, aunque ha sido interrogado en varias ocasiones por las autoridades. En el operativo de este viernes ha participado la Policía Científica, el GOIT (Grupo Operativo de Apoyo Técnico) y perros especializados en la detección de restos humanos, los cuales llegaron desde Madrid para reforzar la búsqueda.
Las autoridades han explicado que su estrategia ha consistido en levantar prácticamente todo el suelo del local. Se hicieron trabajos con una máquina excavadora con la que cuenta el GOIT, pero debido a problemas logísticos, los agentes incluso han tenido que continuar a mano con un martillo percutor. Así pues, los miembros de la operación, tanto del grupo científico como el de Homicidios, han sacando todos los escombros y hasta un contenedor de obra colocado en el exterior del local.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento