El pasado 12 de agosto se perdió la pista de un toro de una ganadería de Almenara (Castellón). Desde ese momento se puso en marcha un operativo de búsqueda del animal, que estaban tratando de localizar en Almenara. Este viernes por la mañana el toro ha sido hallado muerto en una zona alejada de la población y de "difícil acceso", según ha confirmado la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.
Al parecer, la ganadería afectada había sufrido un intento de robo, cuando comprobó que faltaba uno de sus animales.
Un agricultor dio la voz de aviso al localizar excrementos en su huerto. Pensó que podrían ser del animal desaparecido, por lo que se procedió a instalar una cámara y a dejar un manso para ver si se acercaba. Se llegó a grabar al animal.
El dispositivo de búsqueda llegó a localizar al animal en la zona del Camí Malpas de la Partida Covatelles, en la parte alta del municipio, cerca de los términos de La Vall d'Uixó y la Llosa.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, informó que una vez se había localizado al toro y su paradero en la madrugada del jueves, se iba a reforzar el operativo para encontrar su escondite y proceder a su rescate.
Sin embargo, el animal ha aparecido muerto este viernes, antes de ser rescatado.
La Guardia Civil apunta que la muerte pudiera ser por causas naturales, ya que el animal estaba muy desnutrido y en mal estado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.