El exmarido y los dos hijos acusados de apuñalar a una mujer de 51 años en el Barrio de Pla han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional en Alicante por ser presuntamente los autores de su apuñalamiento. Según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial, la agresión ocurrió mientras la víctima estaba sentada en una cafetería de la plaza Manila.
La pareja estaba en proceso de separación, lo que había generado numerosos conflictos que había llevado a la víctima a poner varias denuncias de violencia de género, y aunque en su momento el hombre tenía una orden de alejamiento, esta ya no estaba vigente al momento del ataque. Los sospechosos fueron localizados y detenidos el lunes por la noche, y se está completando el atestado para su presentación ante el juzgado.
El ataque tuvo lugar al mediodía del lunes, cuando la víctima estaba en la terraza de una cafetería de la plaza Manila, acompañada por una de sus hijas. El exmarido y dos de sus hijos llegaron en un coche, lo estacionaron cerca, y se acercaron para increparla.
Según fuentes policiales, uno de los hijos sacó un spray de gas pimienta y lo roció en el rostro de la mujer, mientras el otro la apuñalaba en el costado derecho con una navaja. Tras la agresión, los tres se dieron a la fuga en el vehículo.
Inicialmente, en la confusión del momento, algunos testigos pensaron que la mujer había usado el spray, pero la Policía confirmó que fueron los agresores quienes lo emplearon. El gas también afectó a otros clientes en la terraza, quienes sufrieron irritación en los ojos y dificultades respiratorias.
Las autoridades acudieron rápidamente al lugar, junto con equipos sanitarios que asistieron a la víctima, taponando la herida. Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Alicante, donde se informó que su vida no corría peligro. Paralelamente, se realizó una búsqueda intensiva en la zona para localizar a los agresores, quienes finalmente fueron arrestados hacia las 20:00 horas del mismo día.
El caso está siendo manejado por el Grupo de Homicidios de la Comisaría de Alicante, pero las diligencias han sido asumidas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), especializada en violencia de género. Los detenidos son el exmarido de la víctima, de 48 años, y sus dos hijos varones, de 20 y 21 años. Dada la gravedad de los hechos, se les imputa un delito de intento de homicidio.
En las próximas horas, serán puestos a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante que esté de guardia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.