La Policía Local de Paterna estrena uniformes ignífugos en la 'Cordà' para garantizar la máxima seguridad

  • Se incorporan 20 nuevos trajes especiales para mejorar la seguridad

  • El número de agentes en el dispositivo aumenta un 10%, alcanzando 40 efectivos

  • Los uniformes incluyen identificaciones reflectantes para mayor visibilidad

Los agentes de la Policía Local de Paterna que participarán en el dispositivo especial de seguridad de la 'Cordà' la noche del próximo domingo 25 de agosto, contarán con nuevos uniformes ignífugos por primera vez en la historia del evento. Esta medida tiene como objetivo "mejorar y garantizar la máxima seguridad" durante la celebración de este tradicional espectáculo pirotécnico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

20 cascos y monos ignífugos

En total, se han adquirido 20 nuevos uniformes destinados a los agentes locales que se ubicarán en el perímetro más cercano a la zona de fuego. Los uniformes consisten en monos de color azul noche, confeccionados con material ignífugo y antiestático, y se complementan con cascos especiales y sotocascos fabricados con el mismo tipo de material, proporcionando así una protección completa contra el fuego.

La teniente alcalde de Interior, Nuria Campos, ha destacado "la importancia de seguir innovando e introduciendo nuevos recursos técnicos y materiales que contribuyan a mejorar la seguridad de la 'Cordà' y de todas las personas que, directa o indirectamente, participen en ella". Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Paterna busca continuar a la vanguardia en el desarrollo seguro de los actos de fuego.

Los nuevos uniformes, además de ofrecer protección contra el fuego, incluyen identificaciones reflectantes. En la espalda, llevan inscrita la leyenda 'Policía Local de Paterna' en material blanco reflectante, acompañada de tres rayas azules termoselladas. En la parte delantera, sobre el pecho izquierdo, aparece la inscripción 'Policía Local' con el mismo material reflectante.

Aumento de agentes

Esta actualización en los uniformes es parte de las novedades incluidas en el protocolo de seguridad de este año, que también ha visto un incremento del 10% en los efectivos de la Policía Local, alcanzando un total de 40 agentes. Estos agentes trabajarán en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y equipos sanitarios para asegurar el desarrollo seguro de la 'Cordà'.

La 'Cordà' de Paterna, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es uno de los eventos pirotécnicos más destacados de la Comunidad Valenciana y cada año atrae a miles de personas, lo que requiere un despliegue especial de seguridad para garantizar el bienestar de todos los asistentes y participantes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.