Alerta en las comarcas de la Plana Baja y Campo de Murviedro, en Castellón. Las autoridades han confirmado la fuga de un toro de una ganadería y han lanzado un aviso general a la población para que tenga precaución.
Una ganadería del municipio de Almenara ha asegurado que le falta un toro y todo apunta a que el animal se ha escapado del recinto como consecuencia de un robo.
Agentes de la Policía Local, la guardería rural y de la Guardia Civil, además del propio ganadero continúan buscando al animal por la zona, ya que de momento se desconoce cuánto tiempo lleva fuera de las instalaciones.
Según informa el diario 'El Periódico Mediterráneo', el propietario de la ganadería, Joan Faet, acudió este lunes por la mañana y se ha encontrado con numerosos destrozos y una puerta abierta, justo donde guardaba un toro, que no estaba.
Faet lo ha puesto en conocimiento de las autoridades de inmediato. Al parecer, la posibilidad de que el asalto buscara el robo del toro está descartada y el ganadero ha denunciado que han forzado su propiedad "para llevarse hierro".
El ganadero confía en que el animal no se haya alejado demasiado de la parcela. Está previsto dejar unos mansos por los alrededores de cara a la noche con el fin de atraerlo.
Además, también se van a iniciar vuelos con dron, con la esperanza de dar con él a la mayor brevedad posible. La finca se encuentra en una zona montañosa y consideran muy poco probable que el toro se acerque a entornos urbanos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.