Un empleado de un supermercado ubicado en la Ronda Magdalena de Castellón ha hallado esta mañana a una bebé recién nacida en el baño del establecimiento. La pequeña tenía el cordón umbilical ya cortado y el parto habría ocurrido recientemente y sin asistir, según publica 'El Periódico del Mediterráneo'.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso sobre las 12.00 horas y hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo personal sanitario ha atendido a la bebé. Posteriormente, ha sido trasladada hasta el Hospital General de Castellón.
Según han informado desde el propio hospital, la recién nacida ha sido atendida por el Servicio de Pediatría del centro.
La bebé se encuentra en un "buen estado de salud general" y permanecerá ingresada en la Unidad de Neonatología para observación y evaluación de su evolución clínica.
Las autoridades han iniciado una investigación en la que la prioridad es encontrar a la madre de la pequeña y saber por qué y en qué circunstancias habría abandonado a la bebé.
La Generalitat Valenciana declarará la situación de "desamparo de urgencia" y asumirá la tutela provisional de la bebé recién nacida que ha sido encontrada este mediodía en los baños de un supermercado de la ciudad de Castellón de la Plana.
Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales, la declaración está previsto que se adopte el próximo lunes y ya se ha buscado a una familia de acogida, mientras se esclarecen los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento